octubre 25, 2025

Afectados por inundaciones en Turbo recibieron ayudas humanitarias

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres atendió a los afectados por las fuertes lluvias

Dagran entregó 352 kits de alimentos, escolares, de cocina y materiales como tejas ayudando a las familias afectadas por las inundaciones que ocasionó el desbordamiento del río Turbo. La entrega de estos elementos se hizo a través de avionetas, según el director de la entidad, Carlos Ríos.

Cultivos afectados

Las zonas afectadas contarán con el apoyo de maquinaria amarilla para darle capacidad hidráulica a los afluentes del municipio fortaleciendo los jarillones afectados por esta emergencia. Las fincas bananeras y plataneras habían resultado muy afectadas por las fuertes lluvias teniendo repercusiones en los cultivos y las plantas.

La entidad sigue acompañando de forma técnica, psicológica aportando maquinaria, ayuda humanitaria y con recursos a los afectados por las diferentes emergencias que se vienen presentando este año.