Los Ecopuntos móviles de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) reciben de manera gratuita los residuos que no son recogidos a través de los carros compactadores o rutas de recolección de residuos domiciliarios.
En un acto por mejorar las condiciones del espacio público y combatir el manejo ilegal o abandono de residuos, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) y Aguas de Bogotá realizaron una nueva jornada de recoleccion de residuos domiciliarios.
Entre los resultados del último operativo, se retiraron 194,59 toneladas de basuras en espacios publicos, se realizaron 20 viajes, se intervinieron 40 puntos de la ciudad, se recolectaron 247 llantas sin uso con un resultado final de cinco localidades atendidas.
El secretario general, Miguel Silva Moyano, se pronunció en su cuenta en la red social X acerca de los operativos por por una ciudad más limpia y segura. “No paramos. Queremos una ciudad sin regueros. Ayer recogimos 194 toneladas y los 5 operadores privados recogieron unas 700, de residuos que NO tienen porque se arrojados en la calle.“
“Por otra parte, se completan 48 días de trabajo arduo en la vía férrea de la calle 19c con NQS. Se han retirado más de diez toneladas de residuos, que se suman a las 400 toneladas recolectadas en jornadas anteriores. Además la Unidad Administrativa Especial de Rehabilitación y Mantenimiento Vial (UMV), avanza el cerramiento con andén para evitar futuras invasiones con basura.“ finalizó, el secretario en su comunicado.
Los Ecopuntos móviles de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) reciben de manera gratuita los residuos que no son recogidos a través de los carros compactadores o rutas de recolección de residuos domiciliarios, es decir, escombros, residuos de construcción y demolición; y aquellos voluminosos como colchones, madera, muebles, tejas, entre otros residuos especiales. Los Ecopuntos no reciben elementos como electrodomésticos o Residuos tóxicos.
Tomado de: Alcaldía de Bogotá
