abril 14, 2024
Logo - Revista el Congreso

Venezuela suspende actividades de la Oficina del Alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos

Este jueves 15 de febrero el gobierno venezolano anunció el retiro de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y dio 72 horas a sus funcionarios para abandonar el país. 

El canciller de Venezuela, Yván Gil, hizo público el comunicado oficial, en el que argumentó que el país ha sido instrumentalizado para difundir discursos contra el gobierno. 

“La República Bolivariana de Venezuela anuncia su decisión de suspender las actividades de la Oficina Técnica del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y realizar una revisión integral de los términos de cooperación descritos en la carta de entendimiento firmada por dicha oficina”, anunció. 

“Esta decisión es tomada debido al impropio papel que esta institución ha desarrollado, que lejos de mostrarla como un ente imparcial, se ha convertido en el buffet particular de los grupos golpistas y terroristas que permanentemente se confabulan contra el país”, resaltó 

Empeora la situación de los derechos humanos en Venezuela. Este miércoles 14 de febrero las autoridades venezolanas realizaron un allanamiento a la casa de la activista Rocío San Miguel en Caracas.

Venezuela