febrero 23, 2024
Logo - Revista el Congreso

“Tragedia en Chile: devastadores incendios dejan más de 100 víctimas mortales y destrucción en Valparaíso”

Chile atraviesa por una de las tragedias más grandes que ha vivido en las últimas décadas, debido a la crisis que viven cientos de familias afectadas por los incendios que azotan a Viña del Mar y Quilpué, ubicadas a 120 kilómetros de la capital de Santiago.


Cifras devastadoras por incendios en la región de Valparaíso ascienden a más de 112 victimas mortales y alrededor de 40.000 personas afectadas, según el Comité de Riesgos de Desastres (Cogrid).

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), indicó que en la región de Valparaíso van cerca de 10.000 hectáreas afectadas por dos de los incendios.

El primer incendio, catalogado por las autoridades como la conflagración más grave, ha afectado aproximadamente 8.500 hectáreas en el complejo de Las Tablas. Cabe señalar que el segundo incendio, se desarrolla en las comunas de Quilpué y Villa Alemana, éste ha dejado un rastro de destrucción con 1.500 hectáreas afectadas y la pérdida de numerosas viviendas en el epicentro de esta tragedia.

El mandatario chileno, Gabriel Boric, dijo que “es la tragedia más grande que hemos vivido como país desde el terremoto del 27 de febrero de 2010, el principal cambio es que vamos a dejar de tener condiciones extremas, se mantendrán altas temperaturas, pero no extremas, y tendremos nubosidad en las mañanas, lo que es más favorable para el control de incendios”, explicó sobre las operaciones de este lunes.