junio 16, 2026

#LuisFranciscoRuizAguilar

Gobernación del Caquetá presentó su Rendición de Cuentas 2025 destacando avances históricos bajo el lema “Obras y no promesas”

La Gobernación del Caquetá, liderada por el señor gobernador, doctor Luis Francisco Ruiz Aguilar, llevó a cabo el pasado viernes 27 de marzo la Rendición de Cuentas 2025, un ejercicio institucional de transparencia, diálogo ciudadano y seguimiento a la gestión pública, en el que se expusieron de manera detallada los principales logros, avances, proyectos y desafíos del gobierno departamental. El evento se desarrolló en el teatro del Centro Múltiple Los Espejos de Comfaca y fue transmitido en vivo a través de las redes sociales institucionales, garantizando el acceso a la información y la participación de la ciudadanía en todo el territorio. Durante la jornada, cada una de las secretarías y dependencias de la Administración Departamental presentó un balance integral de su gestión, evidenciando el cumplimiento de metas, la ejecución de proyectos estratégicos y las acciones implementadas en sectores clave como salud, educación, infraestructura, desarrollo económico, inclusión social, cultura, deporte, ambiente y seguridad. Este ejercicio permitió visibilizar no solo los avances alcanzados, sino también los retos que enfrenta el departamento, reafirmando el compromiso de la administración con la mejora continua, la planeación responsable y la atención oportuna a las necesidades de la población. Uno de los aspectos más relevantes de la rendición de cuentas fue la presentación comparativa de la gestión actual frente a las dos administraciones anteriores, en la que se evidencian importantes avances en materia de inversión, ejecución de obras y cobertura de programas. Esta comparación refleja un crecimiento significativo en indicadores de desarrollo, posicionando al actual gobierno departamental como una administración con mayor capacidad de gestión, articulación institucional y resultados tangibles para la comunidad. Bajo el lema “Obras y no promesas”, la administración del gobernador Luis Francisco Ruiz Aguilar ha priorizado la ejecución de proyectos que generan impacto real en la calidad de vida de los caqueteños, fortaleciendo la infraestructura vial, ampliando la cobertura de servicios esenciales y promoviendo iniciativas que dinamizan la economía local y el desarrollo sostenible del territorio. Asimismo, se destacó el trabajo articulado con el Gobierno Nacional, la cooperación internacional y los actores locales, lo que ha permitido gestionar recursos, fortalecer capacidades institucionales y avanzar en procesos estratégicos para el desarrollo del departamento. Con este espacio de rendición de cuentas, la Gobernación del Caquetá reafirma su compromiso con la transparencia, la participación ciudadana y el acceso a la información, consolidando una gestión basada en resultados, responsabilidad y cercanía con la comunidad. La Administración Departamental continuará trabajando de manera decidida para seguir cerrando brechas, superar los desafíos existentes y construir un Caquetá más equitativo, competitivo y sostenible para todos.

Gobernación del Caquetá presentó su Rendición de Cuentas 2025 destacando avances históricos bajo el lema “Obras y no promesas” Read More »

135 ayudas humanitarias entregadas a familias damnificadas por la temporada de lluvias en Albania, Caquetá

Albania, Caquetá. – La esperanza volvió a tocar las puertas de cientos de hogares en Albania, Caquetá, gracias a un gesto de profundo compromiso con quienes más lo necesitan. En cumplimiento de las directrices del señor Gobernador Luis Francisco Ruiz Aguilar, la Gobernación del Caquetá llegó hasta este municipio para entregar 135 ayudas humanitarias a las familias que lo perdieron todo tras la reciente temporada de lluvias. Este importante esfuerzo fue posible gracias al respaldo del Gobierno Nacional, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y el liderazgo comprometido de su director, Carlos Carrillo, junto a su equipo de manejo de desastres. La unión de voluntades entre los diferentes niveles de gobierno permitió que la respuesta fuera rápida, organizada y eficaz. La Alcaldía Municipal de Albania, en cabeza del alcalde Carlos Albán Quintero Trujillo, y los organismos de socorro realizaron una caracterización inmediata de las familias damnificadas. El Gobernador no dudó en actuar, enviando kits de emergencia para la atención inmediata, mientras se escalaba la situación a nivel nacional con el apoyo de Wilson Silva, de la Gestión del Riesgo Departamental. Hoy, gracias a ese trabajo articulado atendemos al 100% de las familias caracterizadas. Cada ayuda humanitaria incluye un kit alimentario, un kit de cocina, un kit de aseo, tres frazadas, tres toldillos y tres hamacas. Elementos esenciales que, más allá de lo material, llevan consigo alivio, esperanza y dignidad a quienes enfrentan momentos difíciles. La jornada fue mucho más que una entrega: fue un abrazo solidario, un mensaje claro de que no están solos. En medio de la adversidad, la acción conjunta demuestra que la solidaridad no tiene límites. Porque cuando se trabaja con convicción, el dolor se transforma en esperanza, y las promesas se convierten en acciones reales.

135 ayudas humanitarias entregadas a familias damnificadas por la temporada de lluvias en Albania, Caquetá Read More »