febrero 23, 2024
Logo - Revista el Congreso

Sebastián Piñera, ex presidente de Chile, fallece en un accidente de helicóptero

El ex mandatario falleció este martes 6 de febrero en un accidente aéreo, el incidente, en el que otras tres personas resultaron heridas, ocurrió en la localidad Lago Ranco, en la región de Los Ríos, en el sur de Chile, de acuerdo a un reporte preliminar del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.


Según informo  la ministra del Interior y Seguridad Pública de Chile, “En el helicóptero había cuatro tripulantes, tres de ellos pudieron por sus propios medios alcanzar la orilla, y están fuera de peligro. Pero no fue el caso del cuarto tripulante, que era el expresidente Sebastián Piñera”, agregó la ministra.

Tras el fallecimiento de Piñera, el presidente de Chile, Gabriel Boric, ordenó tres días de duelo nacional. También informó que el exmandatario será despedido con funerales de Estado en Santiago, los cuales serán organizados por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La Fiscalía de la región de Los Ríos, busca esclarecer las causas del accidente aéreo, según la fiscal de la región Tatiana Esquivel , los resultados finales de la autopsia fueron entregados a los familiares y demuestran que el ex presidente falleció a sus 74 años a causa de “asfixia por sumersión”. Cabe resaltar que Piñeros, era piloto y le gustaba manejar sus propios equipos. Sin embargo la Fiscalía señaló, que sigue la investigación para la realización del peritaje del helicóptero y el interrogante de los tres sobrevivientes del accidente.

El gobierno del presidente Gustavo Petro se pronunció y emitió un mensaje de condolencias , rescatando la cercanía que tuvo Piñeros con Colombia bajo su mandato. Además El Ministro de Relaciones Exteriores también lamento el fallecimiento y expreso su más sentido pésame por el trágico fallecimiento del expresidente de la República de Chile Sebastián Piñera Echenique.