El movimiento político FARC denunció este miércoles persecuciones y amenazas en contra de sus militantes por parte de grupos paramilitares en la capital del país.
El partido expresó su preocupación por la presencia de los que llamó sucesores del paramilitarismo en las localidades de Ciudad Bolívar, Usme y San Cristobal. “A las graves amenazas, retenciones ilegales y secuestro, denunciadas en su momento, en contra de Lady Poblador, en Ciudad Bolívar, y el entorno familiar de Brayan Segura, en Suba, se suma la persecución de la que vienen siendo víctimas Arley Estupiñán y otros líderes comunitarios y juveniles de la localidad de Usme, militantes del Partido FARC y de otras organizaciones sociales y políticas”, afirmó la organización en un comunicado.
En su denuncia asegura tener conocimiento sobre los movimientos que realizan estos grupos ilegales en Ciudad Bolívar, Suba y Usme desde el 2017. Además, de contar con información sobre hombres infiltrados en los movimientos sociales, quienes se han dedicado a amenazar a sus líderes y a perseguir a los excombatientes de las FARC,
“Exigimos al Estado colombiano y a sus autoridades judiciales, administrativas y organismos de control, tomar todas las medidas urgentes, necesarias y pertinentes para garantizar la vida e integridad personal de Arley Estupiñán Mosquera y el libre ejercicio del derecho fundamental a la participación política de todas y todos los militantes del partido FARC en la ciudad de Bogotá”, aseguró la misiva.
El partido político también pidió el desmantelamiento y persecución penal de los grupos criminales ligados con el paramilitarismo que “continúan delinquiendo en el distrito y ponen en grave riesgo la adecuada implementación del Acuerdo Final de Paz”.