septiembre 27, 2023
Logo - Revista el Congreso

Ministro Velasco convoca a los ediles del país a participar en un Acuerdo Nacional

Se convocó a todos los liderazgos del país con miras a la transición energética, la reindustrialización de las regiones y la búsqueda de la paz. El objetivo de esta reunión es poder establecer un Acuerdo Nacional que beneficie a todos los sectores de la sociedad colombiana.


El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, convocó a los ediles de país a participar de un Acuerdo Nacional que involucre todos los liderazgos, tanto las élites económicas como diferentes sectores de la sociedad con miras a una transición energética, la reindustrialización de las regiones y la búsqueda de la paz.

Velasco acompañó la versión número 16 del Congreso Nacional de Ediles de Colombia, que se lleva a cabo en Medellín con participación de cerca de 1.500 líderes provenientes de todas las regiones de Colombia. El alto funcionario precisó que junto con el Congreso de la República se instalarán mesas de diálogo, sin romper la institucionalidad, por eso le pidió a los ediles reunidos en la Federación Nacional de Ediles de Colombia (Fenaedilco) participar activamente en el Acuerdo Nacional para lograr consensos.

La Federación manifestó que su intención es que los mismos ediles de Colombia sean los voceros de la base popular con el fin de promover las políticas del Gobierno Nacional y así ir superando las brechas sociales como forma de poder consolidar la justicia social. “Este evento reviste de vital importancia en razón a que se está enviando un mensaje claro a las regiones representadas por los ediles asistentes, fortaleciendo el discurso institucional del denominado Gobierno del Cambio”, manifestaron las directivas de Fenaedilcol.

Igualmente precisaron que, “el cambio es con la gente, por tanto, al ser los ediles uno de los primeros eslabones de la democracia, tener el contacto directo con este sector, lograremos un mayor posicionamiento de la gobernanza en los territorios”.

Tomado de: Ministerio del Interior.