diciembre 4, 2023
Logo - Revista el Congreso

Gobernador de Caquetá visitó obra de pavimentación de la vía Solita – Valparaíso

El gobernador Arnulfo Gasca Trujillo, visitó la vía Valparaíso – Solita, para conocer cómo avanzan los trabajos de pavimentación iniciados hace menos de una semana y conocer de primera mano las impresiones de la comunidad ante esta obra de gran impacto para la región, que traerá progreso.


Este proyecto fue presentado por el departamento de Caquetá al OCAD Paz, con el mejoramiento y pavimentación fase II de la vía Morelia – Valparaíso – Solita, desde el punto 67+000 al 82+000, en una longitud de 15 kilómetros lineales, con una inversión total de $48.475.067.471, que beneficiará a más de 25.000 habitantes de esta parte del territorio caqueteño y sur del País.

Al momento de esta visita, el Gobernador recordó que hace once meses se realizó la socialización de la obra en el kilómetro 28, donde se comprometió con los habitantes de este sector que antes de terminar la administración Caquetá Somos Todos, la obra estaría en una fase de pavimentación, lo cual hoy es una realidad.

”Hoy le decimos a los habitantes de Solita, del sur del Caquetá, de Solano y del Putumayo, que este proyecto mejorará sus condiciones de vida en temas de movilidad, pues la gente que viaja de Solano a Puerto Arango, ya no necesita hacer recorrido sino que llega a Solita directamente, porque la vía quedará en un 60% en perfectas condiciones, con una solución definitiva”, manifestó el mandatario.

En el recorrido, el Gobernador contó con el acompañamiento del representante a la Cámara, Héctor Mauricio Cuéllar Pinzón, quien se refirió a su compromiso para la consecución de más recursos para la terminación de esta obra. “Ya van 500 metros pavimentados de un total de 15 km, que esperemos, con la ayuda de Dios en el mes de marzo, se pueda entregar a satisfacción de los caqueteños. Nos corresponde ahora hacer la gestión para para ayudar en la consecución de esos importantes recursos, para cumplir y culminar de manera satisfactoria la pavimentación de la vía Valparaíso – Solita y que se continúe con el tramo Morelia – Valparaíso, para que ese corredor vial quede 100% pavimentado, para colocar en marcha esta importante vía para todos los caqueteños”.

Finalizado el recorrido por la obra de pavimentación, la comunidad asistente manifestó su complacencia ante este importante acontecimiento, que afirma sus esperanzas en una pronta solución a uno de sus mayores problemas, como es el mal estado de la única vía terrestre que los comunica con el interior del País.

En ese sentido se refirió Juan Carlos Castrillón, presidente de la Junta de Acción Comunal de Solita, diciendo que “muy contento con el Gobernador, porque vino a revisar esta obra tan importante para el municipio, porque antes de esto, no era así, normalmente era intransitable, pero hoy en día estamos muy contentos, porque de allá para acá se vinieron 29 km y desde aquí de Solita para allá son 15 km, ya nos queda un espacio muy corto para que las nuevas administraciones nos terminen este pedazo de vía”.

Es preciso recordar que, por este sector, la población se moviliza hacia Puerto Guzmán, Puerto Leguízamo, Solano, La Tagua, Valparaíso y veredas aledañas al municipio de Solita.

Tomado de: Gobernación de Caquetá.