diciembre 4, 2023
Logo - Revista el Congreso

El ‘bukele’ santandereano, un pastor de iglesia es el nuevo alcalde de Bucaramanga Candidato a la Alcaldía de Bucaramanga

Fue concejal de Bucaramanga en dos periodos y ha denunciado casos de alquiler de niños. 


Jaime Andrés Beltrán es pastor de una iglesia cristiana y fue concejal de Bucaramanga en dos periodos, en el 2019 se lanzó para ser el alcalde de la ciudad y a pesar de que no fue elegido, obtuvo la segunda votación más alta, seguida del hoy mandatario Juan Carlos Cárdenas.

Durante su campaña a la Alcaldía de Bucaramanga se le tildó de que recibió el apoyo del clan Aguilar, a excepción del exsenador Richard Aguilar, y, además, también los clanes Villamizar y Tavera estarían detrás de hacer fuerza para que fuera mandatario y asumiera el poder de la ‘ciudad de los parques’.

Una de las evidencias de estos rumores fue que, a mediados de septiembre, un mes antes de las elecciones, recibió la adhesión del excandidato a la alcaldía, el rector de Uniciencia, Diego Tamayo, la controversia no viene de este personaje, sino de quienes apoyaban su campaña, elCentro Democrático y el clan Villamizar.

En el evento de esta adhesión se vio la presencia del representante a la cámara por Santander, Oscar Villamizar, quien mostró su apoyo abiertamente a Beltrán.

Por esa misma fecha, el gobernador Mauricio Aguilar, reveló que muchos candidatos habían buscado a su papá, el coronel Hugo Aguilar, condenado por parapolítica, y que todos lo negaban.

En el caso del pastor Jaime Andrés aseguró que durante los últimos meses le hizo varias llamadas al coronel Aguilar.

“Beltrán recibe apoyo de Oscar Villamizar, Alirio Villamizar, del señor Iván Díaz Mateus, y hablan de transparencia, dejen esa hipocresía política, quieren que le brinden apoyo, pero ahora quieren ocultar ese respaldo que han querido buscar”, dijo el gobernador en septiembre de este año.

Ante estas declaraciones Beltrán insistió en varios debates que no hizo alianzas con nadie y que era un candidato independiente, negando abiertamente que había buscado apoyo del clan Aguilar.

Siendo así, su voto pudo lograrse por los seguidores de su iglesia cristiana Camino a la Libertad, al ser pastor, por el apoyo de partidos tradicionales y también por el voto de opinión al declararse el ‘Bukele Bumangués’.

El pastor y exconcejal ha sido un personaje controversial por incentivar la ‘paloterapia’ o mal conocido como ‘justicia por mano propia’, cuando era corporado en sus redes sociales publicaba su favoritismos y apoyo a que la comunidad tomara venganza y se defendiera de los robos y hurtos de Bucaramanga, justificándose en que la gente estaba sola, y había una desgobernanza.

“Yo lo que he promovido de manera directa es que los ciudadanos deben saber que tienen derecho de defenderse. Cuando invaden su propia casa, invaden su territorio, el auto. Ellos también tienen derechos, no solo los delincuentes, lamentablemente es que hay motivación para el delincuente y el ciudadano no puede hacer nada, es lo que ha llevado a que ellos ganen ventaja hoy, lamentablemente, los ciudadanos han tenido que protegerse con tejas, rejas para no dejar ingresar a los ladrones”, dijo en entrevista con EL TIEMPO.

Tomado de: EL TIEMPO (https://www.eltiempo.com/colombia/santander/jaime-andres-beltran-nuevo-alcalde-de-bucaramanga-y-su-perfil-821039)