agosto 8, 2022
Logo - Revista el Congreso
Menu Close

Cabuyaro está listo para el avistamiento de aves, más grande del país.

La administración municipal Buenos Tiempos Para Todos, participa en el lanzamiento oficial Global Big Day 2022 que se lleva a cabo en el parque las Malocas de la ciudad de Villavicencio, este importante evento liderado por el Instituto Turismo del Meta, busca fortalecer el aviturismo en el territorio.


Este sábado, 14 de mayo, se realizará la jornada internacional de avistamiento, en esta ocasión la comunidad participará desde su lugar rural más cercano donde podrán reportar sus observaciones por medio de la plataforma eBird, las cuales serán contabilizadas y corroboradas.

El Global Big Day es el torneo mundial de avistamiento de aves más importante, organizado por el laboratorio de ornitología de la Universidad de Cornell en Nueva York, Estados Unidos, desde el año 2015, donde reúne a expertos y aficionados.

Cómo participar

  • Abre una cuenta en eBird: eBird es un programa mundial para el envío de listas de observación de aves utilizado por millones de observadores. Es lo que nos permite compilar los avistamientos de todos en una sola lista masiva del Global Big Day, al mismo tiempo que recopilamos datos para ayudar a los científicos a entender más sobre las aves. 
  • Observa aves el 14 de mayo: así de simple. No necesitas ser un experto en aves o salir todo el día, incluso 10 minutos de observación de aves desde casa cuentan. El Global Big Day se extiende desde la medianoche hasta la siguiente medianoche en tu zona horaria local. Puedes reportar lo que encuentres desde cualquier parte del mundo.
  • Ingresa lo que observes y escuches en eBird: Puedes ingresar tus avistamientos a través del sitio web o descargar la aplicación gratuita eBird Mobile para que enviar listas sea aún más fácil. Por favor, envía tus listas antes del 17 de mayo para poder incluir tus observaciones en nuestro anuncio inicial de resultados.
  • Observa llegar los avistamientos: Durante el día, sigue los avistamientos desde más de 170 países en tiempo real en la página del Global Big Day.