Las obras avanzan en 35%, dando la posibilidad que al finalizar el presente año, sean entregadas de manera oficial de servicio a la comunidad, de acuerdo a la firma de contratistas.
En una visita realizada el pasado domingo al centro poblado La Gallineta del municipio de El Doncello, el gobernador Arnulfo Gasca Trujillo, pudo evidenciar el avance del polideportivo que se construye para beneficio de esta comunidad y otras seis poblaciones aledañas en este sector.
La construcción, que hace parte de tres de este mismo estilo y características que se están ejecutando en esta municipalidad, con parte de un recurso económico por más de 5.000 millones de pesos, que se designaron para esta clase de proyectos a través de recursos de regalías del Departamento.
Estos tres polideportivos en El Doncello, que están siendo ejecutados en el sector rural, se suman al del centro poblado La Gallineta y a los de la vereda El Rosario y en la población Peñas Negras, siendo parte de un proyecto que incluye dos más en el municipio de El Paujil y otro en Belén de Los Andaquíes.
“A tres meses de terminar nuestro gobierno estamos cerrando brechas, pero también estamos cumpliéndole a la gente caqueteña, por eso me voy con la frente en alto, con el deber cumplido de haber trabajado en medio de la adversidad de la pandemia, del paro o el estallido social que hubo en el 2021, lo cual no fue la excusa para trabajar por el Departamento de Caquetá”, manifestó el Gobernador Arnulfo Gasca Trujillo.
La comunidad ha manifestado todo su agradecimiento al gobierno Caquetá Somos Todos y así lo manifestó Luis Enrique Robayo, al expresar que “nos sentimos felices de saber que tenemos la visita del gobernador en nuestra vereda, y que no llegó con las manos vacías, sino para enseñarnos la obra que deja dentro de la comunidad que es este polideportivo con cubierta, un polideportivo múltiple para tres disciplinas; microfútbol, básquetbol y voleibol, que sabemos nos va a beneficiar a todas las veredas”.
Paralelamente en el sector urbano de este municipio, se están ejecutando dos proyectos en saneamiento básico, con la construcción de dos proyectos de sistema de alcantarillado, en los barrios Olímpico y Cedral, con una inversión de $2.600 millones y en el barrio Belalcázar por un valor de $600 millones.
Por otra parte, para beneficio de los doncellenses, se adelanta la construcción de la estación de bomberos, que será dotada con 2 vehículos tipo camioneta y trajes especiales, para prestar el servicio, no solo a esta población, sino a las más cercanas que lo requieran en un momento de emergencia.
Tomado de: Gobernación del Caquetá.