La salida de Laura Sarabia de un puesto a la diestra del Primer Mandatario Nacional, dio paso a la llegada de Armando Benedetti, quien viene de ocupar dos embajadas distintas, regresa a ser hombre de confianza de Gustavo Petro, entre otras cosas para organizar la campaña presidencial de 2026.
Benedetti será el jefe de Presidencia y el jefe del despacho del jefe de Estado con tareas clave como organizar la administración de la agenda presidencial y generar línea de trabajo a todos los funcionarios del gabinete actual.
El ahora alto funcionario llega en medio de una tormenta de salidas representativas de la gestión Petro como lo es el caso del MinTIC Mauricio Lizcano, la exministra de Transporte, Constanza García, y el excanciller Luis Gilberto Murillo, y se espera la salida estratégica de otros nombres que serían fichas importantes para ocupar cargos en el Congreso y la Presidencia como Susana Muhamad, Daniel Rojas, Andrés Camacho. Se pudo conocer que Benedetti retornó a Colombia hace dos meses y que al parecer estuvo “tratamiento de rehabilitación”.
Trayectoria
Recordemos que Armando Benedetti ha sido dos veces embajador de Colombia en el exterior, así como también por casi 20 años fue congresista, presidente del Senado durante los gobiernos de Gobierno Uribe y Santos, presidente del Partido de La U por tante jugó un importante papel en la aprobación de los proyectos de paz con las Farc. En 2017 fue ponente de la ley de procedimiento de la JEP.
Investigaciones en su contra
Asimismo, este controversial personaje se ha visto envuelto en diversas indagaciones, en la más reciente se le imputaron cargos por la investigación del Fondo Nacional de Desarrollo (Fonade).
