La Contraloría confirmó el archivo del proceso de responsabilidad fiscal contra el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, por presuntas irregularidades en contratación de mercados para abastecer a la población en medio de la pandemia del COVID-19.
Tras ello, se levantó la medida cautelar de suspensión del cargo que pesaba contra el mandatario de la capital de Sucre.
De acuerdo al diario regional, La razón, el hecho irregular denunciado “no existió”, pues, por un lado, las partes ajustaron los contratos, con lo cual los supuestos sobrecostos detectados no se materializaron, y, por otro, el contratista demostró que había entregado la totalidad de lo que pagó la Alcaldía.
La suspensión del cargo público se debió a los contratos que Gómez firmó con Surtivíveres comercializadora y distribuidora SAS y con Abastos y Fruver El Paraíso SAS, para el suministro de kits alimenticios.
En cada contrato, el ente de control había advertido posibles sobrecostos por más de $400 millones, al equiparar los precios de cada alimento comprado con los valores a los que estos mismos víveres son adquiridos en el mercado.
El diario regional afirma que la Contraloría resolvió devolver el expediente a la dependencia de origen para lo de su competencia y trámites subsiguientes.