febrero 24, 2024
Logo - Revista el Congreso

Alcalde de Bucaramanga informó que no hay bloqueos en la ciudad

Desde el Puesto de Mando Unificado , PMU, aseguran que para hoy 12 de febrero , no hay bloqueos ni problemas de orden público en Bucaramanga, ante el malestar de los motociclistas por pico y placa metropolitano.


El alcalde Jaime Andrés Beltrán reporta normalidad ante los rumores de protestas en cabeza de los mototaxistas, en medio de una rueda de prensa y luego de una reunión con Las Fuerzas Militares y la Gobernación de Santander, se  informó que hay 10 puntos de control  organizados por las autoridades. Igualmente, confirmo la presencia de más de 350 policías vigilando las vías, respaldados por 230 soldados y más de 40 agentes de tránsito, con el fin de supervisar las manifestaciones y asegurar la fluidez del tráfico.

De acuerdo con la información suministrada por el mandatario, en donde informó que se establecerá pico y placa en la ciudad, se generó polémica debido a la restricción.

Pese a los acontecimientos, se realizó una convocatoria por parte de los trasportadores informales , con el fin de desarrollar manifestaciones en distintas vías de los municipios. Para hoy lunes 12 de febrero se tenían previsto varios puntos de bloqueos con el fin de rechazar la orden el mandatario. Ante esta problemática “La mesa de dialogo está abierta para que quienes quieran acercarse y presentarles los argumentos del pico y placa”, afirmó Beltrán.

A través de su cuenta de X, el alcalde de Bucaramanga expresó su conocimiento sobre la situación y afirmó que en su gobierno se escucha y respeta el derecho a la protesta “pero también tenemos la responsabilidad de garantizarle la movilidad a los demás ciudadanos. Las decisiones en esta administración son concertadas, por eso desde ya abrimos espacios de diálogo para evitar alteraciones en el orden público”.